Iala Díez soy yo, Jéssica Tena.  

Entre mi cabeza y mis manos se reparte todo el trabajo del taller. Soy una especie de " Último mohicano" de la artesanía en piel.

 

Cuando cuento que coso puntada a puntada con dos agujas y mis manos, a menudo me preguntan que por qué no lo hago como todo el mundo, con máquina de coser. Ponen caras raras,  que adivino significan que piensan que esto de la artesanía es antiguo.


La razón de apostar por un proceso que lleva tanto tiempo es conseguir que lleves un bolso efecto  "Pretty Woman", es decir, que no te canses de verlo por más veces que lo uses.

En el video puedes ver cómo hago un bolso de 5 horas en 1 minuto. 

Además de la artesanía, mi vida gira en torno a aficiones rarunas, estudios varios, manías confesables y rutina familiar.  Ahí ván, seguro que alguna compartimos.

El taller está dentro de mi apartamento en un pueblo de Valladolid, 

aunque soy vasca. Lo notarás porque aunque lleve 20 años en Castilla, sigo diciendo Agur cuando me despido.

Tengo dos manías que me hacen superfeliz; comer tortilla de patatas con el huevo sin cuajar y andar descalza.

 

Tengo una huerta.

Me gustan los tomates que sean tomates. De esos que si los miras  no te dan ganas de hacerles una foto pero si te los comes entras en trance. 

Leo todo lo que pillo.

En los últimos tiempos he pasado de leer ficción a libros de negocios y desarrollo personal. Volveré a las novelas, las echo de menos. Tanta intensidad, antes de acostarme, me quita el sueño.

Estudios inconexos, en principio.

Soy arquitecta y jefa de cocina. ?????  Como lo oyes, tan pronto te hago una casa como te monto un plato tipo Michelin. Estos estudios además de trabajo, me han dado una visión del mundo y de la moda un tanto especial. 

Mala madre 

Confieso que después de una jornada de malabarismos, huyo al aseo para quedarme sola 20 minutitos alejada del peque. Le quiero infinito, eso sí.